martes, 6 de noviembre de 2012

Tipos de energías que están en los seres vivos y el universo

Por: Benito Chancusig

Cada uno de nuestros cuerpos posee una energía, así como todo ser vivo y el universo en general. La palabra energía viene del griego energos que quiere decir producir movimiento, por lo cual todos los seres vivos estamos en constante movimiento e incluso cuando tomamos una siesta nuestros órganos no dejan de funcionar. Existen diferentes tipos de energías como el aura y las chacras, las civilizaciones antiguas ya conocían de la existencia de esta energía como los budistas, tibetanos, indios, chinos, romanos e hindúes. Los chinos lo llamaban chi, los romanos espíritu y los hindúes prana, la energía para ellos tenía diferente nombre pero todos coincidían en que era una energía vital que está en el universo y los seres vivos.


Refiriéndome al aura es un conjunto de energías electromagnéticas que salen de cuerpos físico, vitales, emocionales y espirituales cuya energía esta alrededor de nuestro cuerpo en forma de una cubierta ovalada esto se descubrió con una maquina llamada Kirlian que puede comprobar que cada ser vivo posea una energía que irradia alrededor de el. Las plantas también poseen un aura muy semejante al aura del hombre, su aura o energía pueden curarnos de enfermedades como las plantas medicinales y también nos ayuda a deshacernos de malas energías que nos transmiten. La energía en nuestro cuerpo reacciona a los impulsos que produce el cuerpo mental como también nos ayuda a fortalecer la salud utilizando las sujeciones positivas, nuestra energía se irradia según como nos encontremos emocionalmente. Los Chacras atrapan, asimilan y transmiten energías buenas y malas, están a lo largo de la columna vertebral, cada chacra es un centro de energía muy importante pues refleja un aspecto esencial para nuestras vidas, los chacras van abriéndose secuencialmente de abajo hacia arriba, del primero hasta el séptimo como la supervivencia, sexualidad, poder personal, espiritualidad, de esta manera ir ascendiendo e integrando cada una de ellas. Así cada chacra refleja un aspecto fundamental de la conciencia, esencial para nuestras vidas. Diferentes culturas tenían conocimientos de la energía como la tradición espiritual Hindú quienes creían en una energía universal que era un contribuyente básico y fundamental de toda la vida que llamaban prana. Los taoístas quizá fueron los primeros en conocer de esta energía, poniéndola en práctica mediante movimientos corporales que llamaban chi o centro de vida y muchas más culturas, no importa el lugar o la cultura del que se hable todos se refieren a la existencia de una energía que está en el universo.

Toda energía vital que está en el universo se complementa para que todo tenga un sentido y armonía, como ocurre con nuestro cuerpo y las energías que están en el pero no toda energía es buena podemos convertir la energía positiva en energía negativa con nuestros pensamientos negativos y pasar esa energía hacia otras personas que están a nuestro alrededor y de esta forma hacer daño, como cuando le deseas el mal a una persona que no te agrada. Por lo cual es mejor siempre atraer energía positiva y sobre todo emanar energía muy buena y las cosas que hagamos nos saldrán de mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario